Alsea compra el 100% de la firma Restaurants Sudamericana, propietaria de todos los restaurantes de Burger King en Chile y Argentina
CIUDAD MÉXICO.- Alsea, el operador de restaurantes más grande de México, anunció hoy que concretó la adquisición del 100% de la firma Restaurants Sudamericana, propietaria de todos los restaurantes de Burger King en Chile y Argentina.
Alsea adquirió 27 Burger King en Argentina y 22 más establecidos en Chile, con lo que suma ahora 130 restaurantes de esta cadena de hamburguesas en su portafolio, indicó la firma en un comunicado.
Alsea adquirió a Restaurants Sudamericana, propietaria del 94.92% de las acciones de Fast Food Sudamericana (Burger King Argentina) y el 5.08 restante a un accionista individual.
Asimismo, la firma se hizo con el 100% de Fast Food Chile (Burger King Chile), pero no precisó el valor de las dos operaciones.
El director general de Alsea, Alberto Torrado, señaló que este es el primer paso en la estrategia de expansión de la empresa Alsea y sus cadenas a Latinoamérica. Esto «nos permitirá continuar obteniendo las tasas de crecimiento y rentabilidad esperadas», dijo.
El directivo destacó «el sólido posicionamiento de Burger King en ambos países y el éxito probado que han tenido durante los últimos 16 años».
La compañía mexicana indicó que la actual administración de Burger King en Argentina y Chile continuará participando en la operación de los restaurantes.
Por su parte, consideró que alcanzará su objetivo de llegar a tener más de 865 establecimientos para el cierre de 2006.
La mexicana Alsea cuenta a la fecha con un total de 800 establecimientos de los cuales en México 542 son Domino’s Pizza, 81 Starbucks Coffee, 81 Burger King, 13 Chili’s Grill & Bar, 5 Popeye’s Chicken & Seafood y 2 Spoleto.
Asimismo, posee 27 Domino’s Pizza en Brasil.
2006-04-26 03:10:51