El empresario Carlos Slim destaca los beneficios de asociar recursos públicos con inversión privada
CIUDAD MÉXICO.- El empresario Carlos Slim destacó los beneficios de asociar recursos públicos con inversión privada y recomendó ampliar este modelo a todo el país como una fórmula en la que se puede tener más crecimiento y empleo.
En la inauguración del Edificio Tlatelolco, que será la nueva sede de la cancillería, el presidente del Grupo Carso dijo que este inmueble es un gran ejemplo y un modelo de lo que se puede hacer de común acuerdo y, sobre todo, «combinando la insuficiente inversión pública con inversión privada».
«Es un modelo que creo que hay que repetir en todo el país para poder incrementar la inversión, que es la única forma en la que podemos tener más crecimiento y más empleo», anotó.
Ante el presidente Vicente Fox Quesada, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que no hay duda de que México tiene una gran estabilidad macroeconómica.
Admitió que México tiene bases económicas fundamentales, pero también muchas necesidades y rezagos, los cuales puede atender, insistió, si se pueden combinar los recursos públicos «que son insuficientes» con los privados.
«La decisión del presidente de la República en cuanto a la construcción de este edificio fue fundamental y de alguna forma, no sé si fue el primero, pero sí uno de los primeros y más complicados proyectos de inversión pública-privada», agregó.
«Solamente quiero dejar claro esto sobre la mesa: es un ejemplo. No solamente contribuyó al proyecto del Centro Histórico, sino a la decisión del gobierno federal de poner sus oficinas acá, bajo esta circunstancia», remató.
2006-04-26 03:12:39