Economia

Pemex puso en operación el Campo petrolero Lobina

Pemex puso en operación el Campo petrolero Lobina

CIUDAD MÉXICO.- Con una inversión superior a 745 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en operación el Campo Lobina, ubicado en el Activo Integral Poza Rica-Altamira, donde la producción inicial será de cuatro mil 680 barriles de crudo y 1.57 millones de pies cúbicos de gas al día.



Desde hace casi 40 años, cuando se descubrió el campo Arenque, no se hallaba una zona con igual potencial de producción y de magnitud de reservas de hidrocarburos, destaca la paraestatal en un comunicado.



Con el nuevo pozo, la producción actual de crudo en el área Altamira se incrementará en casi 20 por ciento, al pasar de 24 mil a 28 mil barriles diarios, y la de gas en cinco por ciento, al elevarse de 50 a 53 millones de pies cúbicos.



De esa manera, la producción total diaria registrada en el Activo Integral Poza Rica-Altamira subió a 88 mil barriles diarios de crudo y a 155 millones de pies cúbicos de gas.



Pemex indica que el pozo -que abre una nueva etapa en la producción de crudo y gas en el área marina de esta zona del Golfo de México- se ubica frente a la desembocadura del río Pánuco, a 31 kilómetros del puerto de Tampico.



Explica que para el desarrollo de dicho campo se construyó una plataforma trípode (de tres bases) , con capacidad de hasta seis pozos y un oleogasoducto de 12 pulgadas que transporta el hidrocarburo a la plataforma B del campo Arenque.



Desde ahí, la producción de Lobina es enviada por otro ducto a la batería de separación Arenque, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

2006-04-28 10:25:17