Economia

Gobierno mexicano expresa beneplácito por aprobación de la Ley de Competencia Económica

Gobierno mexicano expresa beneplácito por aprobación de la Ley de Competencia Económica

CIUDAD MÉXICO.- La Presidencia de la República reconoció al Congreso de la Unión por la aprobación de las reformas a la Ley de Competencia Económica con lo que, señaló, se pone al consumidor en el centro de la política económica.



El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, subrayó que la nueva legislación también protege al consumidor de prácticas monopólicas que atentan contra la seguridad, el desarrollo económico y la libre competencia.



Destacó que por primera vez en la historia del país será posible regular todo tipo de restricción al funcionamiento de los mercados y sancionar a aquellas empresas que incurren en prácticas monopólicas.



En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el funcionario mencionó que la nueva Ley de Competencia Económica otorga a la Comisión Federal de Competencia facultades y atribuciones para ejercer de mejor manera su función.



“ La Presidencia se congratula de que los legisladores hayan acordado promover la sana competencia entre las empresas en beneficio de todos los mexicanos ” , anotó Aguilar Valenzuela.



Hizo énfasis en que dicha legislación pone a México a la vanguardia en materia de prácticas antimonopólicas y redundará en la competencia y en el sano desarrollo de la nación.



El funcionario también se congratuló por la aprobación en el Congreso de las reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal y de Procedimientos Penales, con lo que contará con mejores herramientas jurídicas para abatir la delincuencia.



Indicó que las disposiciones aprobadas otorgan instrumentos más eficaces a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia para el combate de ilícitos como el narcomenudeo, que atentan contra el bienestar de los niños y los jóvenes del país.

2006-04-29 17:33:09