En México la Iglesia llama a abandonar las armas y privilegiar el diálogo
CIUDAD MÉXICO.- La jerarquía católica llamó a dejar las armas y la violencia y privilegiar el diálogo a las personas que participan en los incidentes de los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, pues, advirtieron que no sería justo que la sociedad mexicana se convirtiera en rehén de grupos o personas con intereses mezquinos.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un mensaje, en el que subraya que la violencia generada por aquellos que persiguen otros fines ajenos al bien común no debe seguir cobrando más vidas.
«Con firmeza y esperanza, pedimos a los que aún participan en estos hechos de violencia, que reflexionen sobre las vías que han emprendido. La violencia no es un medio de construcción, ofende a Dios, a quien la sufre y a quien la practica», señala el mensaje.
La CEM reconoció la noble lucha por la justicia a todos niveles, pero invitó a promoverla mediante la comprensión, el diálogos, el trabajo eficaz, la convivencia, excluyendo soluciones por caminos de odio y de muerte.
Los jerarcas católicos dijeron que si el objetivo es construir un México más justo y fraterno, se debe buscar los caminos del diálogo y no los de la violencia.
2006-05-05 11:10:56