Economia

El Papa Benedicto XVI llama a los políticos del mundo a proclamar leyes a favor de la familia

El Papa Benedicto XVI llama a los políticos del mundo a proclamar leyes a favor de la familia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI llamó el sábado  a los políticos del mundo a proclamar leyes a favor de la familia y pidió cerrarle el paso a las llamadas «uniones de facto que buscan una nueva definición del matrimonio».



Durante la audiencia con representantes del Consejo Pontificio para la Familia en el Aula del Sínodo del Palacio Apostólico el pontífice alertó que la estabilidad de la familia en la actualidad está particularmente en peligro.



«Para salvaguardar a la institución familiar a veces se debe ir contra la corriente respecto a la cultura dominante y ello exige paciencia, esfuerzo, sacrificio y búsqueda incesante de mutua comprensión», señaló.



Agregó que «en el mundo de hoy en el cual se difunden algunas equivocadas concepciones sobre el hombre, sobre la libertad, sobre el amor humano, no debemos nunca cansarnos de hablar sobre la verdad sobre la institución de la familia».



El Papa también hizo referencia sobre los matrimonios homosexuales, de la posibilidad de que estas parejas adopten niños, del conflicto por la manipulación de los embriones humanos y la respuesta de la Iglesia a estos temas.



Aseguró que «en el momento histórico que estamos viviendo pide a las familias cristianas dar testimonio con coraje y coherencia que la procreación es fruto del amor».



«Un testimonio similar no dejará de estimular a políticos y legisladores a salvaguardar los derechos de las familias, es notable cómo van acrecentándose soluciones jurídicas para la llamada `unión de facto'», señaló.



Estas uniones «niegan las obligaciones del matrimonio pretendiendo gozar de derechos equivalentes», dijo.

2006-05-14 15:04:16