Economia

Baja el petróleo en Europa, y su en Texas

Baja el petróleo en Europa, y su en Texas

LONDRES .- – Los precios del petróleo volvieron a subir este martes en la mañana, un día después de una caída de casi dos dólares atribuida al hecho de que la tempestad tropical Ernesto no afectaría las instalaciones petroleras del golfo de México.



En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para las entregas en octubre ganó 31 centavos a 71,13 dólares, hacia las 10H20 GMT.



En la víspera, había descendido hasta 70,44 dólares, el nivel más bajo desde el 26 de junio, antes de cerrar en baja de 1,88 dólares.



En Nueva York, a la misma hora, el barril de light sweet crude para entregar en octubre subió 20 centavos a 70,81 dólares en las transacciones electrónicas.



«Ernesto debería evitar las instalaciones petroleras estadounidenses del golfo de México y afectar el sur de Florida», reveló Michael Davies, analista en la casa de corretaje Sucden.



NUEVA YORK

El precio del crudo de Texas bajó hoy de nuevo y por primera vez en más de dos meses se situó por debajo de 70 dólares en Nueva York, por las previsiones de que la tormenta tropical «Ernesto» no afectará a la industria en el golfo de México.



Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre redujeron en 90 centavos su precio anterior y finalizaron a 69,71 dólares el barril (159 litros).



La última ocasión en que el valor del petróleo WTI cerró por debajo de 70 dólares en el NYMEX fue el 20 de junio, cuando terminó la sesión a 68,94 dólares el barril.



Los contratos de gasolina para septiembre terminaron con un precio similar al de la sesión anterior, a 1,7892 dólares el galón (3,78 litros).



El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedió unos 2 centavos respecto al lunes y finalizó a 1,9432 dólares el galón.



Los contratos de gas natural para septiembre, por el contrario, subieron 34 centavos y quedaron a 6,81 dólares por mil pies cúbicos.



El precio del petróleo WTI ha perdido 2,80 dólares o casi un 4 por ciento en sólo dos sesiones, como resultado del alivio que ha provocado en el mercado el ver que la tormenta tropical «Ernesto» sigue camino hacia Florida y se aleja del golfo de México.

2006-08-30 12:31:55