Empresarios destacan necesidad de administrar bien los recursos del Estado
SANTIAGO, Chile.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, sostuvo que «una cosa es tener un presupuesto socialmente elevado y otra cosa es gastar bien los recursos”.
Luego de conocer el presupuesto para 2007 que anunció el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el titular de la SNA declaró que lo necesario es aplicar medidas microeconómicas.
«Debemos hacer las reformas correspondientes para generar una mayor cantidad de empleo», dijo Schmidt.
Agregó que «aspiramos a un mayor crecimiento que implica aplicar medidas macroeconómicas para aumentarlo (…) para aumentar el empleo -que es lo que todos los chilenos estamos esperando- requerimos urgentemente reformas en el sistema micro que requiere inversiones en capacitación y desarrollo».
El dirigente agrícola valoró que el presupuesto sea principalmente redistributivo y a su juicio tiene que ponerse más énfasis en la creación de empleos, por eso dijo que «debe haber un mejoramiento en las condiciones de contratación porque eso aún está pobre».
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, afirmó que «los mayores recursos que van al Ministerio del Trabajo en este presupuesto sólo se destinan como parche (…) y no para mejorar a las pymes».
A su juicio, «no veo medida concretas como para desatar a las pymes, para que se puedan destrabar y contratar a más trabajadores».
Corona agregó que «hay que ayudar a ese empresariado (…) buscando la manera de dar oxígeno a esa gente».
Además, indicó que el Estado debe ser más eficiente en la administración de los recursos y agregó que debe haber una activación del mercado laboral «para generar más y más puestos de trabajo».
«No basta con regalarle pescados a la gente… hay que enseñarles a pescar», precisó Pedro Corona.
2006-10-04 10:56:24