Economia

Presidente Fernández se reunirá en Washington con directores del FMI y el BID

Presidente Fernández se reunirá en Washington con directores del FMI y el BID

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, se reunirá este martes con los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un día antes del encuentro con su colega de Estados Unidos, George W. Bush. La Cancillería dominicana indicó en un comunicado que Fernández viajará el martes próximo a la capital estadounidense para reunirse con el director gerente del FMI, el español Rodrigo Rato, y el colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del BID.



El encuentro entre el mandatario dominicano y los dos ejecutivos se celebrará por separado.



Desde hace dos años, el Gobierno dominicano sostiene un acuerdo de contingencia con el FMI, el que extendió recientemente por otros tres meses, aunque el organismo de financiación insiste, entre otros puntos, en que las autoridades locales reduzcan la nómina pública.



El FMI también ha señalado su rechazo al papel del Estado dominicano en el campo del negocio eléctrico, donde es dueño de dos de las tres empresas locales de distribución de electricidad y socio en varias de las empresas de generación.



Moreno, por su parte, alabó en una visita al país en agosto pasado el desempeño de la economía dominicana, de la que destacó la «sustancial» reducción de los niveles de inflación, y el manejo «admirable» de las autoridades en detener una economía en crisis y convertirla en una en crecimiento.



De acuerdo con la Cancillería, estos encuentros serán «muy importantes», al igual que la reunión el miércoles entre Fernández y Bush, en la que ambos mandatarios pasarán revista a las relaciones bilaterales en materia de narcotráfico, seguridad, migración, terrorismo, y el Tratado de Libre Comercio (TLC), que aún no ha entrado en vigor.

2006-10-23 12:46:45