Economia

Gobernador del Banco Central revela que economía crece 11.3 en los tres primeros trimestres de 2006

Gobernador del Banco Central revela que economía crece 11.3 en los tres primeros trimestres de 2006

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central consideró que la economía creció 11.3% en los primeros tres trimestre de 2006, impulsado principalmente por sus sectores internos, como la construcción, comunicaciones y agropecuarias, y se proyecta que para todo el año la tasa de crecimiento real del PIB se mantenga por encima de los dos dígitos.



Héctor Valdez Albizu dijo que el desempeño de la economía en el tercer trimestre, cuando subió 10.3%, permitió que el promedio del crecimiento del PIB en los últimos cinco trimestre ascendiera a 11.9%, “nunca antes se había registrado” que en ese período de  forma consecutiva  la economía creciera por encima de dos dígitos.



Indicó que este desempeño “refleja la consolidación de la recuperación económica que se ha estado en el país desde mediano del año pasado”.



El gobernador del Banco Central  dio a conocer los datos preliminares de la economía para el tercer trimestre  del año en el marco del acto conmemorativo al 59 aniversario de la institución rectora de la política monetaria y financiera de República Dominicana.



Dijo que la sostenibilidad de ese crecimiento posibilitará al Gobierno “impulsar y profundizar” la política de redistribución del ingreso con el propósito de alcanzar una mayor equidad social para la población más desposeída.

2006-10-24 03:23:23