Economia

Industriales respaldan datos sobre crecimiento del sector manufactura

Industriales respaldan datos sobre crecimiento del sector manufactura

SANTO DOMINGO, DN. – La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana apoyó la estimación de 9.5% que sobre el crecimiento del sector manufactura divulgó el lunes pasado el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.



Yandra Portela Vila agregó que para que este “impresionante crecimiento” de la manufactura  se sostenga es necesaria la modernización del marco estructural y logístico de la industria nacional.



Amplió que las noticias suministradas por el Banco Central “sin dudas son buenas”, pero advirtió que dentro del esquema actual de negocios “no hay garantías de crecimiento a largo plazo para los sectores industriales”.



Destacó que “hemos trabajado muy duro como nación para llegar a este punto de crecimiento, pero lo cierto es que debemos continuar trabajado para mantener los niveles adecuados de crecimiento de la economía”.



Según la empresaria, esto implica la necesidad de crear un marco jurídico para la industria que se ajuste a estos tiempos. Dijo que el marco jurídico  que actualmente rigen las industrias dominicanas no ha sido revisado en más de cuatro décadas y que requiere de una adecuación para acercarlo a la nueva realidad del mercado mundial. La empresaria no se dijo cuáles aspectos del marco jurídico deben ser modificados.



Según datos de la AIRD, las más de 6,000 empresas que componen el sector industrial  representan casi el 15% del PIB y proveen más de 486,000 empleos.

2006-10-25 02:28:27