El número de turistas crece en los primeros nueve meses del año un 10 por ciento
Londres.- El número de turistas extranjeros en la República Dominicana creció en los primeros nueve meses del año un 10 por ciento hasta superar los 2,6 millones, manifestó hoy en Londres el secretario de Turismo del país caribeño, Félix Jiménez. El ministro, que encabezó la delegación de República Dominicana en la feria de turismo de la capital británica, destacó los «crecimientos espectaculares» registrados en el mercado canadiense, de un 22,14 por ciento, y británico, de un 17 por ciento, mientras que los turistas españoles se han incrementado en un 6 por ciento.
Otro factor que ha contribuido a ese volumen de llegadas es el crecimiento en los mercados emisores de Europa del Este, con incrementos de un 691 por ciento en Rusia y de un 318 por ciento en Polonia.
Jiménez también hizo hincapié en que en los primeros nueves meses del año la República Dominicana recibió más de 125.000 turistas procedentes de las islas del Caribe.
El ministro calificó de «gran noticia» que el aeropuerto internacional de Samaná comenzó hoy sus operaciones, con un vuelo procedente de Alemania, y recibirá durante este mes de noviembre vuelos desde España e Italia, en diciembre desde Canadá y Francia y para mayo del próximo año desde el Reino Unido.
«Es el séptimo aeropuerto internacional con capacidad para recibir aviones de cuerpo ancho en la República Dominicana», indicó el ministro, que dijo que Samaná es el «nuevo destino turístico» del país.
«Es un destino rico en naturaleza y tiene como encanto una combinación de hoteles pequeños y medianos. Es diferente de Punta Cana y de la Costa Norte», explicó.
El ministro previó que la cifra de turistas llegue a los cuatro millones en todo el 2006 frente a los 3,6 millones de turistas registrados en el 2005.
2006-11-08 01:30:32