El gobernador Aníbal Acevedo Vilá firma un proyecto que enmienda el Código de Rentas Internas para acogerse a la tasa preferencial de 5% en planes de pensiones y cuentas de retiro
SAN JUAN – El gobernador Aníbal Acevedo Vilá firmó el viernes un proyecto que enmienda el Código de Rentas Internas para extender el término para acogerse a la tasa preferencial de 5% en planes de pensiones y cuentas de retiro individual hasta el 31 de diciembre.
La enmienda extiende el periodo durante el cual quien tenga cuentas de retiro o pensiones privadas podrá llevarlas a término y pagar una tasa preferencial de sólo 5%.
El Código disponía que todo participante o beneficiario de un fideicomiso de empleados exento, que durante el periodo comprendido entre el 16 de mayo de 2006 y el 15 de noviembre de 2006 recibiera una distribución o varias distribuciones, como parte de una distribución total por separación de empleo, pagaría una contribución a una tasa especial de 5%, en lugar de cualquier otra contribución.
Esta extensión para acogerse a la tasa preferencial de 5 por ciento conllevaría a proveer de un término mayor para que los participantes de los fideicomisos puedan acogerse a los beneficios de la ley.
El Primer Ejecutivo dijo que el periodo propuesto redundará en maximizar la cantidad de participantes que se pudiesen acoger a la tasa especial transitoria del 5%.
2006-11-11 20:09:25