Economia

Ripplewood Holdings adquiere a Readerns Digest Association Inc, por US$1,600 millones

Ripplewood Holdings adquiere a Readerns Digest Association Inc, por US$1,600 millones

México.- El grupo de inversionistas encabezado por el fondo Ripplewood Holdings, adquirió a Readerns Digest Association Inc., en mil 600 millones de dólares o 17 dólares por acción.

 En un comunicado, Ripplewood dijo que el precio representa un premio de un 23 por ciento sobre el precio promedio de cierre de las acciones de Readerns Digest en los últimos 45 días de operaciones.

 Con el acuerdo, Ripplewood amplía sus inversiones en medios, en los que las firmas especializadas en adquisiciones ven potenciales ganancias, tras los trastornos que ha causado la migración de audiencias a la internet y otros canales.

 Ripplewood tiene inversiones en Direct Holdings Worldwide, un vendedor de productos de entretenimiento, y WRC Media, que publica materiales educativos.

 Sólo en la industria editorial, Tribune Co está evaluando tres ofertas de fondos de capital privado, o una posible venta individual de periódicos. Inversionistas privados han comprado también diarios, como el Philadelphia Inquirer, a otros propietarios.

 Readerns Digest, una de las revistas más leídas de Estados Unidos y publicada en 21 idiomas, tiene una circulación mensual de cerca de 18 millones de ejemplares.

 Sin embargo, la publicación sufre por la percepción de que su atractivo está limitado a una audiencia mayor al rango entre los 18 y 49 años, que es al que los avisadores apuntan.

 Readerns Digest ha enfrentado los mismos tipos de problemas que han perjudicado a sus pares en la industria editorial, como la baja de circulación y la competencia con nuevos medios por los dólares de los avisadores.

 Incluyendo la deuda asumida, el acuerdo es valuado en 2 mil 400 millones de dólares y se espera que se cierre en el primer trimestre del 2007.

 El mes pasado, la compañía presentó una pérdida trimestral de 26.7 millones de dólares.

 La empresa registró ingresos por 2 mil 400 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 30 de junio.

2006-11-17 16:54:02