Hernández dice que habrá revolución fiscal; cobrarán impuestos a las transacciones en efectivo y cheques
SANTO DOMINGO.- El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, dijo el miércoles que el Gobierno realizará “una revolución fiscal” y que buscará los mecanismos para reducir la evasión de impuestos a las transacciones en efectivo y cheques.
Indicó que eso es en adición a que en la actualidad hay un absoluto control sobre las transacciones con tarjetas de créditos.
“Vamos a implementar una verdadera revolución en la administración tributaria, jamás vista en este país”.
Anunció que a partir del primero de enero la factura que no tenga el número de comprobante fiscal “será un simple pedazo de papel”, agregó, para luego señalar que la medida tiende a reducir en la evasión. Prevé que se disminuirán dos o tres puntos en los niveles de evasión.
Informó que se ha trabajado con los grandes contribuyentes y que lo que faltan ahora por la implementación de la nueva medida son los medianos y pequeños empresarios. “Será un gran logro en lo que tiene que ver con la competitividad porque va a disminuir la evasión, la gente va a competir en eficiencia”.
Hernández habló con la prensa luego de una reunión con el secretario Técnico de la Presidencia, Juan Temístocles Montás y varios de los técnicos que trabajan en el proyecto de rectificación fiscal.
Luego del debate de la reforma, Hernández visita casi todos los días el Palacio Nacional.
2006-11-23 14:12:57