Empresarios preocupados por impuestos a los cigarrillos
Santo Domingo.-Las empresas E. León Jimenes y la Tabacalera manifestaron su desacuerdo con los nuevos impuestos a los cigarrillos, creados por la rectificación fiscal.
El empresario Eduardo de la Torre, representante de la empresa E. León Jimenes y Joaquín de Ramón Picazo, de la Tabacalera, expresaron al presidente de la Cámara de Diputados su preocupación por los impuestos que afectan a los cigarrillos.
De la Torre dijo que la reforma fiscal, mediante la cual el Gobierno pretende recaudar 17.500 millones de pesos, afectará a la industria de los cigarrillos
Reconoció que el Gobierno necesita aumentar sus recursos para enfrentar los problemas del país, la aprobada por la nueva reforma fiscal no es la correcta.
Recordó que su empresa entregó al Gobierno una propuesta de reforma fiscal mediante la cual se recaudarían mil 500 millones de pesos.
Consideró que la reforma fiscal aprobada por el Senado de la República es una mala señal para la inversión extranjera y una invitación al mercado ilegal.
Ramón Picazo afirmó que como consecuencia de los nuevos impuestos a la industria del tabaco la demanda de cigarrillos se va a reducir.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentin dijo que se le prestará atención a los reclamos de los fabricantes de y cigarrillos.
2006-12-22 11:31:53