Cámara de Diputados no logra consenso para aprobar reforma a la ley General de Electricidad que penalizaría con prisión y multas el fraude eléctrico
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados fracasó anoche en su intento por convertir en ley el proyecto que penaliza con prisión y multas el fraude eléctrico en el país. Ante la falta de consenso entre los congresistas de las diferentes bancadas de los partidos, el proyecto de ley que modifica artículos de la ley de Electricidad 125-01 fue dejado sobre la mesa atendiendo a una propuesta presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.
La pieza legislativa, la cual había sido aprobada de urgencia en dos lecturas consecutivas en el Senado, tendrá que ser reintroducida en la legislatura que se inicia el 27 de febrero, debido a que perime dentro de 15 días, tras pasarle dos legislaturas consecutivas.
El proyecto estaba colocado en el punto número uno de la agenda de ayer, la cual a pesar de que estaba prevista para las 10:00 de la mañana, fue postergada para las 3:00 de la tarde, aunque se inició a las 5:00 de la tarde.
En los debates de la ley tomaron turnos 12 diputados de las diferentes fuerzas políticas, entre los cuales expusieron Julio César Valentín, Francisco Martínez, José González, Modesto Díaz, Agne Contreras, Ángel Acosta, Ricardo Taveras, Rafael Librado Castillo y otros.
Al ser sometida a votación del pleno, el proyecto de ley fue dejado sobre la mesa con una votación de 106 a favor y el voto contrario del diputado Domingo Páez.
La actual legislatura extraordinaria fue convocada por el Poder Ejecutivo para que el controversial proyecto fuera convertido en ley, entre otras piezas.
Listín Diario
2007-01-31 12:10:07