Economia

Banco Central estandariza emisiones de títulos-valores de corto plazo

Banco Central estandariza emisiones de títulos-valores de corto plazo

SANTO DOMINGO.- Con el interés de continuar el proceso de estandarización de las emisiones de títulos-valores del Banco Central, en base a las mejores prácticas internacionales en la materia, acorde con la globalización financiera, así como coadyuvar con el desarrollo del mercado secundario de valores, el Banco Central de la República Dominicana, informó que este miércoles  realizará la primera subasta de “Letras del Banco Central”,

La institución aclaró que el nuevo nombre al instrumento de inversión se corresponde con lo establecido por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 9 de marzo de 2007.

Un boletín de prensa del Banco Central indica  que la Junta Monetaria introdujo algunas modificaciones para la colocación de los títulos-valores a plazos de hasta un año, a través de subastas públicas competitivas, las cuales se citan a continuación:

  • Asumir la denominación de “Letras del Banco Central” en lugar de Certificados de Inversión Cero Cupón, conforme al estándar internacional utilizado para títulos a plazos de hasta un año (corto plazo).

  • Incorporar un nuevo plazo de 9 meses, por lo que en lo adelante se colocarán “Letras del Banco Central” a plazos de 1, 3, 6, 9 y 12 meses.

  • Colocación por tramos, lo que indica que las “Letras” de un mismo plazo deberán tener la misma fecha de emisión y la misma fecha de vencimiento, es decir, que una emisión será colocada en varias subastas.

  • Las posturas para las subastas deberán ser realizadas en múltiplos de cien mil pesos (RD$100,000.00) con un monto mínimo de un millón de pesos (RD$1,000,000.00) por títulos.

2007-03-21 12:05:34