Economia

La Tesorería aclara atraso en el pago de la nómina pública se debe a problema informático

La Tesorería aclara atraso en el pago de la nómina pública se debe a problema informático

SANTO DOMINGO.- La Tesorería Nacional aclaró el martes  que los inconvenientes de retraso en el pago de la nómina pública y a los contratistas del Estado se debe a problemas “de índole informático” que ha confrontado el Sistema de Gestión Financiera (SIGEF).



Niega que en modo alguno esto se deba a falta de fondos en ninguna de las empresas del Gobierno, sino a la nueva implementación del sistema de pago electrónico.



En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el tesorero Nacional, Rubén Peña, anunció que los problemas técnicos se comenzaron a solucionar y que ya se ha pagado en más de un 70 % a los empleados públicos. Dijo que en las próximas horas el problema será solucionado totalmente.



Peña reveló que por los problemas que se han presentado ni el mismo presidente Leonel Fernández ha podido cobrar el sueldo correspondiente al mes en curso y que lo mismo le ocurre a él y todos los empleados de la Tesorería Nacional.



La conferencia de prensa fue al mediodía y Peña dijo que esperaba que al concluir el día de ayer el problema tuviese completamente resuelto.



En ese sentido, el funcionario dijo que el personal técnico de la Tesorería Nacional trabaja día y noche para corregir la situación, que ha ocasionado inconvenientes a los servidores del Estado.

Informó que la nómina pública anda en alrededor de los tres mil millones de pesos.



Rubén Peña dijo que los inconvenientes técnicos que se han presentado no tienen nada que ver con problemas de índole financiera en el Estado. Afirmó la nómina pública se ha estado manejando con mucha prudencia en lo que tiene que ver con la parte económica y según lo establecido en la carta de intención firmada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



 Dijo que las dificultades que se han estado presentando en el pago de la administración pública, así como a los suplidores y contratistas, han sido producto de problemas en el Sistema de Gestión Financiera que han imposibilitado que hasta el propio presidente Fernández no haya recibido su salario correspondiente al presente mes de marzo.



 El Tesorero Nacional dio seguridad de que en las próximas horas el 30 por ciento de los servidores del Estado que no han podido recibir su salario del presente mes lo recibirán sin mayores inconvenientes.

2007-03-28 12:28:56