Economia

Empresa de Cable Onelink contraviene llamados de autoridades puetorriqueñas

Empresa de Cable Onelink contraviene llamados de autoridades puetorriqueñas



Persiste en su empeño de privar a los dominicanos y boricuas de la señal que los une, Supercanal Caribe.

SANTO DOMINGO.- La empresa de servicios de cable de Puerto Rico que intenta excluir de su programación la señal del único canal dominicano que puede visualizar la numerosa comunidad inmigrante dominicana ha desoído los llamados de prácticamente todas las autoridades y de grupos comunitarios, reiterando sordamente su decisión de seguir adelante con esa acción.



 La empresa Onelink no aceptó los llamados del Congreso de Puerto Rico para asistir a unas vistas públicas el pasado viernes y ha manifestado que tampoco lo hará en el caso de la convocatoria compulsiva de la misma Comisión que sesionó con la comunidad que la citó para este martes, ni en la citación del poderoso Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), que actúa en nombre de los usuarios que han firmado y siguen firmando contratos de servicio con el cobro de «premiuns» por incluir la señal de Supercanal Caribe.



La empresa, adquirida por inversionistas judíos y tiene una representación a cargo de personas que no conocen el idioma español ni este mercado, han menospreciado el valor de la autoridad en la vecina isla, así como el derecho de representatividad de las minorías.



 Prácticamente todos los partidos políticos y las instituciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico acogieron decididamente la demanda de la comunidad dominicana para que la compañía distribuidora de televisión por cable en esa isla mantenga la señal de Supercanal Caribe, que es el único medio que la mantiene comunicada con su nación y le ofrece otros servicios de información y orientación.



 Los medios puertorriqueños también han jugado un papel fundamental llevando las informaciones de la situación con abundantes coberturas de las declaraciones del ex síndico de la capital dominicana, Jhonny Ventura, abogado y asesor de artístico de Supercanal.



 El ingeniero Frank Jorge Elías, presidente de Supercanal, ha reiterado en varias ocasiones  la vocación de su empresa de servir de vínculo a las comunidades dominicanas residentes en el exterior y a las demás comunidades caribeñas dispersas por Estados Unidos y el resto del mundo.



 El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), aceptó una demanda incoada por uno de sus afiliados contra la empresa Onelink, a la que acusa de violación de contrato al intentar sacar la señal de Supercanal. Esa entidad de defensa de los consumidores se dispone ahora a realizar unas vistas públicas a la que esta obligada a concurrir Onelink, so pena de una multa por $10,000 dólares.

2007-04-19 10:49:09