Economia

Fundación Kyoto apoya ley de incentivo a desarrollo de fuentes renovables de energía

Fundación Kyoto apoya ley de incentivo a desarrollo de fuentes renovables de energía

Santo Domingo.- El presidente de la fundación Kyoto saludó la decisión del Congreso Nacional de convertir en ley el proyecto de incentivo al desarrollo de fuentes renovables de energía,  un modelo de incentivo de inversiones que denota un interés mundial, por la urgencia de disminuir la dependencia del petróleo como principal fuente generadora de energía.



Manuel Pereyra afirmó que  con la aprobación de la pieza legislativa el país avanza hacia cambio de modelos de producción y consumo y podrá reorientar la producción y demanda energética.

Señaló que el positivo aporte de fuentes renovables de energía al desarrollo sostenible, es una forma además de mitigar la pobreza a través de la reducción de las iniquidades y la creación de nuevas oportunidades de empleos, protección del medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de los gases de efectos invernaderos ( GEI ) e impactos ambientales, aumento del abastecimiento y diversificación de la oferta, descentralización de producción de energía hacia zonas rurales ,mejoría de tecnología y producción  industrial de equipos en América latina y garantiza de previsión y acceso al uso de energía.



Destacó que el dióxido de carbono CO2, es el gas de efecto invernadero más abundante, contribuyendo con el 60% del total del GEI, cuya mayor fuente de CO 2, se debe a oxidación del carbono, cuando los combustibles fósiles son quemados. A nivel mundial, la concentración de estos gases ha sido desproporcionada y tienen entre  100 y  200 años de vida en la atmósfera.    

2007-04-27 04:46:00