Economia

El Banco Agrícola destaca rol de los agricultores en producción alimentos

El Banco Agrícola destaca rol de los agricultores en producción alimentos

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, dijo que la garantía alimentaría  de la población dominicana ha descansado en los agricultores.

Expresó que gracias a los hombres del campo el pueblo dominicano ha podido disfrutar de un real abastecimiento de productos alimenticios a precios estables.

Explicó que los agricultores se han sacrificado con un trabajo tenaz para llevar artículos comestibles a la ciudad, y comentó que el desarrollo rural dominicano descansa en la actividad agropecuaria.

Abreu Collado felicitó y saludó a los productores del campo tras conmemorarse este martes el  Día del Agricultor, y cuya celebración se hará este miércoles durante un acto en La Vega, que encabezará el presidente Leonel Fernández.

La actividad está fijada a efectuarse a partir de las 10 de la mañana en el Instituto Agronómico Técnico Salesiano, ubicado en la Autopista Duarte en la entrada del municipio de Jarabacoa.

El administrador del Banco Agrícola precisó que una parte importante del Producto Interno Bruto es fruto del trabajo agrícola y que además por la labor de los agricultores los visitantes extranjeros pueden obtener alimentos frescos y baratos producidos localmente y que también productos dominicanos van al mercado exterior.

2007-05-15 07:53:03