Economia

Cree RD es un modelo económico a seguir por otras naciones

Cree RD es un modelo económico a seguir por otras naciones

Por Roberto Rodríguez

 

Santo Domingo.- La Republica Dominicana en los últimos dos años se ha convertido en un modelo económico a seguir por las demás naciones, debido a la extraordinaria recuperación que ha tenido el país en los últimos años.

 

La información en ese sentido fue planteada por el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BIB),  Moisés Pineda.

 

El funcionario internacional hizo la aseveración tras sostener un encuentro con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

 

Dijo  que varios proyectos están siendo financiados por el organismo crediticio internacional para ser ejecutado en la Republica Dominicana.

Calificó de muy significativa la recuperación alcanzada por el país en materia económica,  debido a la política puesta en practica por las autoridades de turno.

 

Proclamó también  que ahora los esfuerzos deben estar encaminados a fortalecer la agenda social, tras precisar que solo así esa manera se  mejorarían los niveles sociales de la población marginada.

 

El funcionario económico internacional entiende que también en el pais hay que trabajar en iniciativas que contribuyan a fortalecer el gasto publico.

Indico que ese organismo crediticio internacional trabaja junto a las autoridades dominicanas en la ejecución de acciones sociales, area que considera vital para enfrentar los niveles de pobreza y garantizar la distribución de las riquezas.

2007-05-25 17:24:34