Una huelga de Aerolíneas desata el caos en el aeropuerto de Buenos Aires
El aeródromo Jorge Newbery, donde operan la mayoría de los vuelos nacionales, protagoniza enfrentamientos entre pasajeros y personal
BUENOS AIRES.- Por segundo día consecutivo el caos se adueñó ayer del aeropuerto Jorge Newbery, situado en plena ciudad de Buenos Aires y de donde parten la práctica totalidad de los vuelos nacionales que conectan con la capital argentina. Una huelga de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y su filial Austral ha dejado en tierra a miles de pasajeros que no han recibido aviso alguno de lo que sucedía a excepción de las conexiones en directo con el aeropuerto que durante toda la jornada realizaron las televisiones argentinas.
La paciencia de los pasajeros argentinos se está agotando. Cuando no es por culpa del deficiente funcionamiento de un radar, es un imprevisto banco de niebla y cuando todo esto parece solventado, una protesta laboral. La enésima. El domingo por la tarde los ánimos de los pasajeros se desbocaron. Los clientes aguardaron largas colas y soportaron una atención muy deficiente de un personal claramente insuficiente para atender al alto número de pasajeros. De las palabras airadas se pasó a los insultos y a las agresiones. El sindicato de trabajadores decidió retirar al personal de los mostradores y todos los vuelos de la tarde, un total de 28, debieron suspenderse.
Ayer las escenas de largas colas y ninguna explicación volvieron a repetirse. Otra vez miles de pasajeros se vieron afectados mientras la empresa y los sindicatos -quienes reclaman mayor seguridad- entraban en un cruce de acusaciones. Hasta la medianoche, hora española, apenas siete vuelos habían conseguido despegar.
2007-06-12 07:21:52