Economia

Alburquerque inaugura primer generador eléctrico industrial a gas natural

Alburquerque inaugura primer generador eléctrico industrial a gas natural

Santo Domingo.- El Vicepresidente Rafael Alburquerque  inauguró este miércoles el Primer Generador Eléctrico Industrial a Gas Natural utilizado en el país y las instalaciones adicionales para el uso integral de este combustible en toda la Zona Franca de Moldeados Dominicanos, S.A. “Moldosa”.



El presidente de Moldosa, Adán Celis, explicó a los presentes la importancia que tiene para la industria dominicana el uso del gas natural como combustible, por ser limpio, no contaminante del ambiente y con significativas ventajas económicas en comparación con los derivados del petróleo.



Resaltó que Moldosa viene cumpliendo una labor muy importante a favor de la protección y limpieza del ambiente, ya que recoge y recicla una apreciable cantidad de desperdicios de papel y cartón, con lo cual le ahorra a las municipalidades de Santo Domingo valiosos recursos que habrían tenido que gastar para disponer de ellos en costosos rellenos sanitarios y, más importante aún, contribuye eficazmente, a través de la limpieza de sus ciudades, a hacer realidad la manifiesta vocación turística del país.



Alburquerque recorrió las instalaciones de Moldosa para apreciar el trabajo del generador eléctrico de gas, así como el resto de las instalaciones donde se usa este combustible. Estuvo acompañado  del Cardenal Rosalio José Castillo Lara, prelado venezolano que fue Gobernador del Estado del Vaticano y Administrador de los bienes de la Iglesia Católica.



Además, de Adán Celis,  Marcelo Puello, quien es subsecretario de Industria y Comercio; Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; Belkis Luna, subdirectora de Aduanas para Zonas Francas, y Carlos Celis, gerente general de Moldeados Dominicanos.



Los asistentes recibieron explicaciones del proceso y constataron la doble ventaja que representa la producción en el país de estos empaques para alimentos, como la exportación que implica una generación permanente de divisas, y el suministro a las industrias locales que, además de liberarlas de la dependencia del exterior, conlleva ahorros sustanciales de moneda extranjera que contribuyen a reforzar la balanza de pagos de la nación.

2007-09-13 03:11:19