Economia

El vicepresidente afirma no hay conflicto con las ARS; asegura todo anda bien en el Seguro Familiar de Salud

El vicepresidente afirma  no hay conflicto con las ARS; asegura todo anda bien en el Seguro Familiar de Salud

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo el sábado  que el hecho que se sancionara a una ARS no significa que exista algo en contra de esas empresas y afirmó que el gobierno está abierto al diálogo ante cualquier queja.



“No hay mayores problemas, finalmente todos nos pondremos de acuerdo”, dijo el vicepresidente.



Afirmó que el sistema de Seguro Familiar está funcionando bien y que cualquier problema que se presente está siendo resuelto entre las clínicas, ARS, laboratorio y Farmacia. “No veo ninguna preocupación, no veo ningún problema que no se pueda resolver mediante las conversaciones y el diálogo que estamos llevando a cabo”.



Sobre la sanción a una ARS, expresó eso es una facultad privativa de la Superintendencia de Salud y Riego Laborales “porque si hay una entidad que no cumple, lógicamente, se le sanciona y hay varias sanciones previstas en la Ley”.   



“Eso (sanción a una ARS) no va a entorpecer el desempeño del Seguro Familiar de Salud porque el hecho que se sancione a una las otras no están sancionadas y siguen trabajando y cooperando con las autoridades”, dijo el vicepresidente.



El vicepresidente Alburquerque  habló del tema al responder preguntas de los reporteros en la sede de las Fuerzas Armadas donde a donde acudió para participar en los actos con motivo del Día de San Miguel, patrono del Ejército Nacional.



Informó que el viernes representantes del Gobierno se reunieron con la Superintendencia de Salud y la Administradora de Riego y que el próximo lunes el equipo gubernamental también se reunirá con otro sector de la seguridad social.

2007-10-01 01:25:26