Solicita la habilitación de mercados de productores en la provincia de Santo Domingo, para hacer frente a la especulación
Provincia Santo Domingo.- El presidente del movimiento Reformista Con Leonel, Miguel Bogaert, dijo que urge la creación de mercados de productores, para que los productos del campo puedan llegar a bajos precios a la población después del paso de la tormenta tropical Noel por el país.
Dijo que más que nunca los barrios de la provincia de Santo Domingo, necesitan el apoyo de las instituciones del Gobierno en materia agropecuaria, para que los más afectados puedan acceder a la compra de los productos del campo.
Entiende que con estos mercados, diseminados en puntos estratégicos de la provincia se llevaría tranquilidad a las miles de familias más vulnerables y de bajos ingresos, afectadas por la especulación de comerciantes que quieren hacer “su agosto”.
Bogaert habló en momentos que encabezaba un operativo de distribución de alimentos a familias afectadas por la tormenta Noel en diferentes barrios de la provincia de Santo Domingo a quienes entregó raciones alimenticias.
Entre los sectores beneficiados por las ayudas figuran San Luis, Palavé, La Altagracia y el Iván en Herrara, Buenos Aires, 12 de Haina, Manoguayabo y Las Palmas.
Agregó que “es necesario que los dominicanos pongamos cada uno, nuestro granito de arena para contrarrestar la situación de calamidad por la que están atravesando cientos de familias como consecuencias del paso de la tormenta tropical Noel”.
Bogaert se presentó a los lugares ya mencionados, cargado con más de dos mil raciones alimenticias, las cuales fueron entregadas a personas humildes de los municipios Santo Domingo Este y Oeste.
Dijo que las raciones alimenticias contienen arroz, leche, aceite, habichuela, sopas y carne enlatada, harina de maíz, entre otros productos de la canasta familiar.
De igual modo el presidente del Movimiento Reformista con Leonel llamó a la población dominicana a no desesperarse, ya que el Presidente Fernández hace todos los esfuerzos para que el país retorne a la normalidad después del paso del fenómeno atmosférico.
2007-11-08 17:01:20