Economia

INVI iniciará la construcción de más de mil viviendas para familias damnificadas

INVI iniciará la construcción de más de mil viviendas para familias damnificadas

SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Nacional de la Vivienda anunció que a partir de esta semana esa institución iniciará la construcción de más de mil casas que serán destinadas a las personas que perdieron sus hogares tras el paso por el país de la tormenta tropical Noel.



La Arquitecta Alma Fernández  aseguró que ya están ubicados los terrenos donde se construirán esas viviendas, las cuales podrían estar listas en un plazo de tres meses.



Agrego que las provincias de San Cristóbal, Monseñor Nouel y la Vega son los lugares donde se comenzará a trabajar inmediatamente por disposición del presidente de la República Leonel Fernández.



Entrevistada en el programa D`AGENDA  que cada domingo produce Héctor Herrera Cabral por Telesistema Canal 11, la funcionaria dijo que ya el primer mandatario impartió instrucciones para que se le entreguen los recursos que necesita el INVI para el inicio de esos trabajos.



Explicó que la dilación para que esas viviendas estén listas para entregárselas a los damnificados no será su construcción sino todo lo que tiene que ver con la urbanización, electrificación y dotar de agua potable y servicios sanitarios al terreno donde se construirán.



“A partir de esta semana iniciaremos  la Construcción de más de 400 casas en San Cristóbal, más de 300 en Monseñor Nouel y otra cantidad similar en la provincia de la Vega para albergar a los damnificados de la tormenta que asoló a nuestro país”, insistió Alma Fernández.



Dijo que igual se irá trabajando con aquellas demarcaciones donde las inundaciones arrasaron con las viviendas de personas humildes que residen en áreas vulnerables a ese tipo de fenómeno.

“Tenemos los recursos garantizados por el presidente Leonel Fernández lo que implica que los trabajos no se detendrán hasta que reubiquemos a los damnificados”, precisó la funcionaria.



Pidió a las personas que han perdido su vivienda en esta tragedia que no se desesperen y que confíen en que en un plazo que no excederá los cuatro meses estarán en un hogar seguro.



Informó que las viviendas serán prefabricadas, de dos habitaciones, con sala comedor, cocina y baño.

Continuarán reparaciones



La directora del INVI anunció que las Fuerzas Armadas se integrarán a los trabajos de reparaciones de las viviendas que sufrieron daños con el paso de la tormenta Noel.



Alma Fernández agregó que se continuará con los operativos conjuntos con los Ayuntamientos, las Juntas de Vecinos, las Iglesias y todo el que quiera contribuir con esa causa.



Informó que en el caso de las personas a quienes se les repara la vivienda se le contrata para que aporten su mano de obra, trabajo por el cual se le paga una remuneración.



Dijo que en los trabajos del interior del país se integrarán a las comunidades para que esas demarcaciones reciban algún tipo de dinero y de esa manera se dinamice la economía de esos lugares.



En otro orden la también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró que en lo que queda de año esa organización no realizará labores proselitistas y que todos los miembros de esa entidad estarán trabajando bajo las directrices de las autoridades de los organismos de socorros.

2007-11-12 04:11:36