Promypime y SEJ entregan cerca de RD$800 mil en crédito a jóvenes
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMYPIME) y la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), entregaron cerca de 800 mil pesos en créditos a los ganadores del Primer Concurso Nacional de Jóvenes Emprendedores (JONES 2006), para poner en ejecución los proyectos que fueron seleccionados como ganadores en el referido concurso.
Rodríguez explicó que los fondos para sustentar dicho concurso, proveniente del Fondo de Iniciativas Juveniles Empresariales, fue creado por Promypime y la SEJ, con un aporte de $10 millones de pesos por la entidad que dirige y $4 millones por parte de la SEJ, a fin de financiar proyectos de jóvenes micro, pequeños y medianos empresarios por un periodo de tres años.
El ganador del primer lugar, con un monto de $300 mil pesos, es Alfredo Dalmau, con el proyecto “Gestión Tecnológica Global D&F”, Santiago Henríquez con $200 mil pesos y “Business Tech”, Oscary Domínguez, con $200 mil pesos y “Criollísimo, Infusiones, S.A.” y Yaritza Madera, con $150 mil pesos y su proyecto “Yaritza Madrea Creations”.
Indicó que dicha iniciativa forma parte de la visión del Presidente Leonel Fernández a favor de la juventud dominicana, la cual dijo, se fundamentada en el otorgamiento de facilidades de crédito que permitan el desarrollo, empresarial y profesional de este importante segmento de la población.
“Usted son el futuro de nuestra Patria, lo único que necesitan es apoyo y motivación, pero sobre todo confianza, y puedo decirles que pueden contar con el Presidente Leonel Fernández y con cada uno de nosotros, ya que este gobierno está comprometido a impulsar políticas de juventud que los aparten de los vicios y la corrupción”, afirmó.
“Esta era del conocimiento le permite a las presentes y futuras generaciones poner en marcha su ingenio, proyectos e iniciativas.
Estamos en una época de grandes cambios y de transformaciones aceleradas de nuestras estructuras de producción”, afirmó.
Recordó que por ello es necesario la formación académica y tecnológica de la juventud, como forma de garantizar una mayor competitividad en el mercado laborar, el cual aseguró, es cada día más exigente y excluyente.
En ese sentido exhortó a los presentes a prepararse para el futuro, ya que ellos representan un referente importante en dicho proyecto, el cual se financia a través del Fondo de Iniciativa Juveniles Empresariales.
“Como pioneros de esta iniciativa ustedes tienen una gran responsabilidad, lo que los obligas a ser exitosos en cada uno de los proyectos que emprendan a partir de hoy. En pocas palabras no pueden fracasar, están obligados al éxito, muchas gracias”, finalizó diciendo Rodríguez.
2007-12-07 00:23:48