NOTA DE PRENSA
Citi, Sucursal República Dominicana, ADOPEM, Fundación Citi y Acción Internacional
Reconocen Microempresarios en la República Dominicana
Con esta iniciativa se pretende motivar y respaldar a las personas de bajos recursos a iniciar sus propios negocios y promocionar las mejores prácticas en los pequeños negocios.
El Programa de Premios Microempresariales de Citi 2007 en República Dominicana, la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), Citi Foundation y Acción Internacional, presentó este miércoles 12 de diciembre los diez ganadores de dicho concurso, en reconocimiento a la labor de pequeños productores que no solo han logrado sustentar sus familias con sus negocios, sino que han influido positivamente en sus comunidades.
Los diez microempresarios ganadores triunfaron sobre el total de solicitudes presentadas en las categorías de “Iniciativas Unipersonales”, “Premio a la Innovación” y “Microempresa Familiar del Año” y que postularon al premio a través de entidades que prestan pequeñas sumas de dinero para actividades prometedoras. Se otorgaron premios en los diferentes rangos establecidos, a un monto total ascendente a 670,000 pesos dominicanos, tomando en consideración el espíritu empresarial desplegado, crecimiento, impacto reflejado en la familia y en el entorno y la innovación de los proyectos.
Los Premios Microempresariales de Citi se realizan en más de 20 países alrededor del mundo. El jurado para la versión de República Dominicana lo integraron la directora de Fondomicro, Marina Ortiz; el director ejecutivo de CAMPE-INTEC, Claudio Adams; Enrique Fernández de ACOFAVE, Manuel Corripio de Distribuidora Corripio, Mu Kien Sang, de PUCMM; Emmanuel Castillo de ADEPI, Gelis Ferrán de Codespa y Edison Badía, microempresario “Ganador de Ganadores” de los Premios Microempresariales Citi 2006.
El comité asesor de este programa estuvo integrado por reconocidas personas del sector de la Microempresa, incluyendo, la doctora Mercedes Canalda, presidenta de ADOPEM.
Microempresarios Ganadores del 2007
En la categoría de Iniciativas Unipersonales, Rafael Antonio Arias, propietario de Reparadora de Zapatos Rafael, resultó ganador del primer lugar; Amelia Merán Santana, recibió el segundo lugar y Petronila Francisco Sosa, el tercero.
El primer premio en el renglón de Premio a la Innovación lo recibió Benjamín Peña, quien dirige la Microempresa Procesadora de Ceras, ubicada en la región norte del país. El segundo lugar lo obtuvo Francisco Polanco, propietario de Desechos de Aceites Polanco. En la categoría Microempresa Familiar del Año, resultaron ganadores: Wander Melanio Orozco, en el primer lugar; Pedro Lebrón Jiménez y José Adelso Flores, segundo y Clotilde Casho de la Cruz, en el tercer lugar.
En la Categoría “Empresario de la Microempresa del Año”, y sometida a través de la Fundación Dominicana de Desarrollo, resultó ganadora Lucía Altagracia Vásquez, propietaria y directora del Colegio Profesora Lucía Vásquez.
El Vicepresidente y Gerente General de Citi, Sucursal República Dominicana, Máximo R. Vidal, presidió la ceremonia de entrega de los galardones y resaltó el importante rol que juegan las microempresas en la economía de un país. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Salón La Rosa del Hotel Meliá Santo Domingo de la capital dominicana.
Citi, la principal compañía de servicios financieros a nivel mundial, cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 100 países, donde presta a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y crediticios al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de títulos valores y administración de patrimonio. Entre las marcas más importantes de Citi se encuentran Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney y Banamex. Para obtener más información visite www.citigroup.com o www.citi.com.
Ciertas declaraciones en este documento tienen un “carácter futurista” según el significado de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la gerencia y están sujetas a incertidumbres y a cambios de las circunstancias. Debido a numerosos factores, los resultados reales pueden diferir considerablemente de los incluidos en estas declaraciones. Más información sobre dichos factores puede encontrarse en las presentaciones de Citi ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU.
Citi Foundation brinda su respaldo a organizaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, así como a organizaciones que ayudan los negocios a crecer y a comunidades del mundo entero a prosperar. Centra sus subvenciones en educación financiera, formación de la nueva generación y creación de comunidades y empresarios.
2007-12-12 21:03:04