Economia

Productores renovarán el parque de maquinarias a través del Bagrícola

Productores renovarán el parque de maquinarias a través del Bagrícola

Santo Domingo.- Decenas de productores agropecuarios formalizaron solicitudes de préstamos en el Banco Agrícola para participar en el ´´Festival de financiamiento de maquinarias, equipos y tecnología Bagrícola 2008´´, que realizará la institución en el marco de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional, dedicada al presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández.

Las sucursales del Banco Agrícola han recibido decenas solicitudes de productores interesados en cambiar el parque de maquinarias y equipos con préstamos que recibirán con una tasa de interés nunca vista en el mercado financiero. La Feria Agropecuaria Agropecuaria Nacional se realizará de 16 del 24 del presente.

Gerentes regionales y de sucursales del Bagrícola comunicaron que en la zona rural existe un gran entusiasmo con la celebración del “Festival de financiamiento de maquinarias, equipos agropecuarios y tecnología Bagrícola 2008”, porque brindará la oportunidad a los productores de obtener los equipos que deseen con facilidades crediticias.

 

La institución comunicó que tendrá en el evento un módulo donde estará ofreciendo al público los servicios de apertura de cuentas de ahorro, certificados financieros, y donde los productores agropecuarios podrán solicitar y obtener préstamos para siembra y adquisición de maquinarias, equipos de riego, bombas de agua, paneles solares, camiones y camionetas para transportar los productos del campo, así como cualquier otra tecnología dirigida al incremento de la productividad y la calidad de vida en el campo.

Detalló que los financiamientos se harán con baja tasa de interés y con excelentes facilidades de pago, debido a que la misión del nuevo Bagrícola es impulsar el desarrollo de la zona rural.

Informó que un equipo técnico estará ofreciendo asesoramiento a los productores interesados en ejecutar proyectos agropecuarios productivos con miras a la generación de empleos, y a impulsar el desarrollo del sector.

El Bagrícola tendrá un módulo próximo a la sede principal de la Dirección General de Ganadería en la Ciudad Ganadera, donde los productores e interesados de todo el país podrán concertar sus préstamos.

El módulo del Banco Agrícola estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, que es la hora del cierre de las actividades. Los productores tendrán sus financiamientos en forma inmediata.

La Feria Nacional Agropecuaria 2008, dedicada al presidente de la República por sus aportes al sector, se celebrará del 16 al 24 de febrero en la Ciudad Ganadera, con el auspicio del Patronato Nacional de Ganaderos.

En la actividad se venderán productos agropecuarios a precios asequibles, tales como arroz, habichuelas, plátano, guineo, papa, cebolla, queso, ajo, tomate, jugo, hortaliza, así como carnes de pavo, res, cerdo y de pollo, entre otros. Además, se expondrá el avance logrado por el sector en los últimos años.

El evento cuenta con el respaldo económico de las instituciones del sector agropecuario, de industrias y empresas ligadas a las actividades productivas del campo, las cuales expondrán y venderán a bajos precios productos de la canasta familiar. Además, habrá rodeo y subasta de ganado, entre otras actividades.

El Banco Agrícola está en disposición de financiar todos los implementos agrícolas y tecnología que incidan en el desarrollo de la zona rural, lo que se inscribe en la reforma de la institución.

2008-02-13 15:15:45