Cámara Americana hace advertencia sobre conflicto Chevron
Advierte sobre violación al estado de derecho
SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana apela al criterio de “justicia del Gobierno” a fin de que se tomen “acciones prontas y apropiadas” para que sea suspendido de inmediato el bloqueo que realiza el Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA) a la Refinería Dominicana de Petróleo.
Advierte que el bloque “constituye un acto ilegal que viola las leyes dominicanas y constriñe el comercio y la libre empresa al perturbar el suministro de combustibles tanto para sectores estratégicos de la economía como para los consumidores en general”, dice un comunicado de prensa.
Considera como imprescindible que el orden sea restablecido y que la resolución a estas disputas se alcance a través de las vías legales apropiada. “La situación que este sindicato está produciendo en REFIDOMSA al impedir la entrada a esas instalaciones de los vehículos de transporte de la Chevron es una franca vulneración a la seguridad jurídica y al estado de derecho…”, añade.
Defiende la potestad de una empresa de elegir libremente los servicios y sostiene que bajo ninguna circunstancia se debe permitir que ningún grupo tome la justicia en sus propias manos.
2008-07-07 17:34:14