Economia

Población solo recibe el 80 por ciento de la energía requerida revela Temistocles Montas

Población solo recibe el 80 por ciento de la energía requerida  revela Temistocles Montas

 

Por. Roberto Rodríguez

 

SANTO DOMINGO.- El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, reveló que  la población dominicana sólo recibe  en la actualidad el 80% de la energía eléctrica requerida, debido a la actual crisis económica que vive el país.

 

El ingeniero Juan Temistocles Montas  dijo  que la Superintendencia de Electricidad y todo el sector eléctrico  están compelido a realizar los deben las  medidas que permitan al Gobierno recaudar 450 ó 500 millones de dólares adicionales al sector eléctrico, con el objetivo  que puedan  equilibrar las cuentas fiscales al final del corriente año.

 

Señaló que las medidas a  ser adoptadas  deberán contribuir a que la administración estatal pueda prevenir la reducción de la cantidad de energía eléctrica que el país utiliza.

 

El ingeniero Juan Temistocles Montas, titular de la  secretaria de Economía Planificación y Desarrollo  garantizó que el gobierno que preside Leonel Fernández terminará el 2008 con los números cuadrados en materia eléctrica de acuerdo  al calendario que ha sido establecido por las autoridades.

 

Así mismo, el funcionario informo  que la actual tasa de cambio del peso dominicano respecto del dólar norteamericano se corresponde con la realidad a pesar de que  la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene ciertas diferencias en ese sentido, porque el gobierno ha venido actuando de forma correcta a pesar de la crisis económica que se registra en el país y el mundo.

 

Al mismo tiempo, el  secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, advirtió que el gobierno solo puede asignar una partida de 250 millones de dólares al sector eléctrico, por lo que sus autoridades deben abocarse a buscar las soluciones pertinentes para cumplir sus  compromisos financieros.

 

Montas expresó que se presupuesto 650 millones de pesos al sector eléctrico, los cuales se han estado entregando, por lo que negó que los apagones que se han estado registrando en todo el país, sean por motivo económicos.

 

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, exhorto a las autoridades del sector eléctrico a revisar la situación porque el gobierno no  esta en condiciones de transferir todos los recursos que ellos requieren.

2008-07-21 21:21:34