Director Impuestos Internos esperar recaudar RD$20 mil millones, por encima de lo proyectado
Santo Domingo.- El Director de Impuestos Internos, Juan Hernández, informó que su dependencia podría recaudar de 17 a 20 mil millones de pesos por encima de lo proyectado por el presupuesto de este año.
Sostuvo que el aumento en las recaudaciones se debe a la implementación del número de comprobante fiscal, el incremento en el pago al impuesto a la transferencia de bienes y servicios (ITBIS) y otros impuestos.
Dijo que “en lo que va de los primeros seis meses del año nosotros tenemos unos 14 mil millones de pesos por encima del presupuesto. La idea que tenemos es que podemos recaudar en lo que falta de año unos 3 mil millones más, de manera que vamos a cerrar con un superávit respecto del presupuesto de unos 17 mil millones de pesos”.
Informó además que ya fue contratado el personal que va a interactuar con los 50 mil empresarios con los cuales se tiene contemplado reducir de un 26 a un 20 por ciento la evasión fiscal en el país.
El director de Impuestos Internos habló tras participar en una eucaristía de acción de gracias por el décimo primer aniversario de la Dirección General de Impuestos Internos.
2008-07-25 00:19:58