Economia

Saludan medidas de sustitución de bombillos incandescentes por fluorescentes de bajo consumo

Saludan medidas de sustitución de bombillos incandescentes por fluorescentes de bajo consumo

SANTO DOMINGO.- Moradores de los denominados Sectores PRA saludaron la medidada de la sustitución de bombillos incandescentes por bombillas fluorescentes de bajo consumo, luego de que brigadas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales comenzaron a visitar sus hogares.

 

La  CDEEE a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inició el operativo de sustitución de 3 millones de bombillos incandescentes por bombillas fluorescentes de bajo consumo.

 

El operativo se inició de manera simultánea en todo el país y  sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo como Los Alcarrizos, El  Café de Herrera y Cristo Rey aplaudieron la sustitución de los bombillos, por que ayudarán a ahorrar energía y a disminuir el calor.

 

El ingeniero Rhadamés Segura afirmó que el programa beneficiará a unos 840 mil hogares y que el gobierno invierte unos 18.5 millones de dólares.

 

Dijo que con la sustitución de los bombillos, los usuarios tendrán un ahorro anual de 2 mil millones de de pesos y que en la primera etapa se sustituirán 3 millones en los sectores del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y que luego se cambiaran 7 millones, en la segunda etapa, en los demás lugares del país.

 

El Programa de Sustitución de Bombillas fue anunciado por el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Rhadamés Segura como parte del plan de ahorro de energía dispuesto por el gobierno.

 

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) que dirige el ingeniero Antonio Herrera preparó unas mil personas que en diferentes brigadas debidamente identificadas están yendo casa por casa a sustituir los bombillos incandescentes, para destruirlos luego de ser colocados los de bajo consumo.

 

Las autoridades energéticas instaron a los  moradores unirse a la campaña de ahorro de energía para el bienestar de ellos y de toda la nación.

 

Entre las medidas que fueron anunciadas por el gobierno para hacer más manejable sector eléctrico nacional están además de la sustitución de los bombillos de alto consumo, la focalización del subsidio del PRA, con la finalidad de beneficiar sólo a las personas necesitadas.

2008-07-25 19:01:13