IDECOOP sale de la ruina “a diez meses de gestión de Pedro Corporán”
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) logró salir de la ruina, la quiebra, el descrédito, el asilamiento nacional e internacional y convertirse en una institución estable, gracias al respaldo del Presidente Leonel Fernández y los esfuerzos de sus funcionarios, afirmó el Presidente Administrador de ese organismo oficial.
El licenciado Pedro Corporán subrayó que el IDECOOP cuenta hoy con un balance positivo de más de RD$20.0 millones, a pesar de recibirlo con una deuda de $48 millones, con la energía eléctrica que se consumía robada, lleno de cosas inicuas, parasitismo, depredación, dispendio y corrupción.
Significó que actualmente existe un IDECOOP con un sentido moral recuperado, en el epicentro comunicacional y de participación social e internacional, que trabaja en todo el país, apadrinando, protegiendo y haciendo renacer el cooperativismo, un aliado potencial en la lucha contra la pobreza.
Destacó el titular del IDECOOP que ese organismo se considera un ejemplo en el Estado, lo que lo hace sentir satisfecho por la labor emprendida. “Hemos prohijado el renacimiento dorado del IDECOOP, tras haberlo asumido en la ruina, en la quiebra total, en el aislamiento y desprestigiado nacional e internacional”, precisó.
Expuso que se siente conforme con la doctrina administrativa aplicada en el IDECOOP porque alcanzó todos y cada uno de los objetivos destinados a catapultar esa institución a otras dimensiones y latitudes.
Agregó que su gestión ha hecho un gran aporte en el IDECOOP, sumando activos al crédito institucional, nacional e internacional, porque los organismos extranjeros ya toman en cuenta e invitan al organismo a los eventos que realizan.
El licenciado Corporán declaró que en el mundo globalizado y compactible, en el marco de la visión del Presidente Fernández, el IDECOOP aporta al combate de la pobreza.
CARGO
Por otro lado, el licenciado Corporán, quien es también presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), dijo que no le ha pedido ni le pedirá al Presidente Fernández que lo designe al frente de tal institución.
“En el ejercicio público aplicamos en grado excelso la virtud de la humildad y la sencillez. No vamos a declarar aspiraciones específicas por cuota de poder. Humildemente aceptaremos la designación que en su libre albedrío nos haga el Presidente Fernández, pero jamás le pondremos camisa de fuerza para cargo en la administración pública”, declaró.
“Mi compromiso es con la sociedad, si soy designado en cualquier nicho del Estado, sin importar su dimensión o importancia específica, voy a aplicar la misma doctrina administrativa que puse en marcha en el IDECOOP”, acotó Corporán.
Dijo que desde la fundación, el PUN enarbola y actúa con código y praxis reverente de principios y valores cristianos, demostrando autenticidad para que la gente no lo perciba como agentes de la impostería, la doble moral y la demagogia.
2008-08-01 19:22:37