Vicepresidente de la República sostiene que el bonogas será una realidad a partir del 25 de septiembre próximo , para las familias pobres
Por. Roberto Rodríguez.
28 de Agosto 2008.
Santo Domingo, Rep. Dom.- El vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete Social del Gobierno, informo que el bonogas será una realidad a partir del 26 de septiembre próximo , donde serán favorecidas una 400 mil familias.
El doctor Rafael Alburquerque dijo que en torno a la aplicación del programa “no hay mayores problemas” para concluir las negociaciones con las envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP), que participarán en el programa de subsidio del combustible para los hogares pobres a través del Bonogas.
“Se ha ido negociando con las envasadoras de gas y con las cuatro entidades bancarias que participan en la emisión de las tarjetas, esa negociación se llevó a cabo, y entiendo que en eso no hay mayores problemas”, estimó Alburquerque, al ser entrevistado, por primera vez, en el Palacio Nacional luego de estar afectado de dengue.
La negociación entre el gobierno y las envasadoras de GLP consiste en la creación de un fondo especial para dotar de estufa y cilindro a los hogares que no tienen estos electrodomésticos y que recibirán el Bongas.
El vicemandatario explicó que para el fondo especial las envasadoras destinarán diez centavos por cada transacción que se realice.
El vicemandatario expuso que las envasadoras y las entidades bancarias ya concluyeron las negociaciones en lo que tiene que ver con las instalación del verifone, así como la comisión que cobra la banca.
Alburquerque dijo que a la fecha han sido distribuidas alrededor de 170 mil tarjetas de los 400 mil nuevos beneficiarios con el subsidio al GLP, “el proceso de distribución marcha muy bien y para el fin de semana ya habremos alcanzado la cifra de 200 mil hogares, de manera que estaremos a la mitad de los hogares que se le entregarán las tarjetas”.
Aseguró que para el 25 de septiembre los beneficiarios comenzarán a cobrar el Bonogas de 228 pesos al mes, “las 400 mil tarjetas que se están entregando son para el Bonogas y van a ser efectiva a partir del 25 de septiembre”.
También informó que ya han sido censados 11 mil choferes del transporte público de pasajeros los 24 mil que recibirán el subsidio del combustible para el transporte público.
2008-08-28 18:30:25