KPMG y la ABA ofrecerán taller sobre “Administración de Reservas de Crédito”
El especialista internacional, Arturo Carvajal, ha sido asesor del Banco Central de RD con el patrocinio del FMI
Santo Domingo.- La Firma internacional de auditores, KPMG y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) presentan el taller sobre “Administración de Reservas de Crédito”, que se celebrará en el salón de entrenamientos de la ABA el próximo 13 de octubre. El tema será impartido por un especialista internacional a contadores públicos, economistas, banqueros y financistas en esta capital.
Arturo E. Carvajal, director de Financial Risk Management de KPMG para Centroamérica, expondrá la situación del deterioro de la calidad en la cartera de crédito, así como un enfoque acerca de las pérdidas incurridas en instituciones financieras.
El taller tiene como finalidad fortalecer las técnicas y herramientas de medición del deterioro de la calidad en la cartera de crédito. También, discutirá el enfoque de pérdidas incurridas y los desafíos en su implementación en alineación con las normas internacionales de información financieras (NIIFs). En la actividad, Carvajal presentará un marco teórico, luego de lo cual se realizará un reconocimiento y medición del deterioro, a la vez que se analizarán modelos de reservas, políticas de reservas, modelos de reservas colectivas y los modelos de reserva individual.
El señor Agustín Lizardo, Socio Senior de KPMG Dominicana, manifestó que “con esta iniciativa, KPMG fomenta la capacitación y actualización de los profesionales en sus respectivas áreas, a la vez que continuamos alineados a nuestro objetivo, que es es convertir el conocimiento en valor para beneficio de nuestros clientes, nuestra gente y los mercados capitales en que nos desenvolvemos.”
Para más información e inscripción, puede contactar a Danilo Ramírez en la Asociación de Bancos Comerciales de la Rep. Dom. (ABA) al teléfono 809-541-5211.
La especialización
El disertante es especialista en asesoría en administración de riesgo financiero para proyectos de riesgo corporativo, Basilea II, riesgo crédito, riesgo operacional, riesgo mercado y auditoría interna con enfoque en riesgos. Posee un Máster en Dirección Informática (MBA), en el Instituto Directivo de Empresas IDE-CESEM de Madrid, España. Asimismo, Contador Público y Auditor en Universidad Gabriela Mistral de Chile UGM.
Experiencia relevante
El Sr. Carvajal, de nacionalidad chilena, tiene asimismo una amplia experiencia en asesoría en la atención de clientes y supervisión de proyectos de consultoría en el ámbito local y regional en Centro América, México, Colombia, República Dominicana y Panamá.
Igualmente, registra en su experiencia profesional una amplia práctica en asesoría en administración e implementación del riesgo corporativo para el Banco Central de la República Dominicana con el patrocinio del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Acerca de KPMG
KPMG es una de las firmas de servicios profesionales más grande del mundo, cuyo objetivo es transformar el conocimiento en valor para el beneficio de sus clientes, su gente y los mercados capitales. La historia de KPMG se remonta a más de 100 años de trayectoria. Desde 1968 opera en la República Dominicana y cuenta con dos oficinas, una en Santo Domingo y otra en Santiago. Actualmente KPMG se encuentra presente en 145 países y cuenta con un equipo de más de 125,000 profesionales en todo el
mundo. http://www.kpmg.com.do
Acerca de la ABA
La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, ABA, es la entidad que reúne todos los bancos comerciales y de servicios múltiples que operan en nuestro país. Fue fundada en 1979 con el propósito de agrupar a los Bancos Comerciales y unificar criterios para el desarrollo del sector y del país. http://www.aba.org.do
2008-09-29 22:10:22