Economia

UDC pide observar con detenimiento crisis económica de Estados Unidos

UDC pide observar con detenimiento crisis  económica de Estados Unidos

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que la crisis económica de los Estados Unidos debe ser vista con mucho detenimiento,  manteniendo la confianza y la fe en el destino dominicano.



Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, resaltó que el presidente Leonel Fernández ha dicho en varias ocasiones que la economía dominicana está sólida, y eso  conserva y mantiene  las esperanzas.



Destacó que el Presidente Fernández ha hecho grandes trabajos para lograr una estabilidad de la economía dominicana, y de esa forma garantizar mejores condiciones de vida par ala población.



Enfatizó que cuando el presidente Leonel Fernández señala que la economía está blindada, no significa que levantemos el pecho y pensemos que todo está solucionado, no, por el contrario es una invitación al trabajo.



Destacó que la crisis económica de los Estados Unidos se ha venido desarrollando en los últimos meses, y ahora no puede ser echada de lado, sino observarla con mucho cuidado.

Dijo que no hay dudas de que una alta dosis de precaución es necesaria, sobre todo si se toma en cuenta la gran dependencia dela vida social y económica de la República Dominicana con los Estados Unidos.



Con esta crisis económica, producto de los cambios globales, hay mucho trabajo por delante, muchas responsabilidades tanto de las autoridades norteamericanas, como de las dominicas.



Resaltó como uno de los puntos más difíciles de esa crisis, la gran cantidad de dominicanos que residen en los Estados Unidos, y que, envía regularmente sus remesas, para atender a la familia que tienen aquí.



Agregó que para los dominicanos el mejor camino de hacer frente a esta crisis económica norteamericana, es desde ahora ir planificando y manteniendo las esperanzas.



Destacó que el sector privado, con los empresarios más progresistas a la cabeza, pueden jugar un gran papel en la etapa de desarrollo de la economía y saber afrontar con precaución esta tormenta norteña.



Ratificó su llamado a un gran consenso nacional, donde todos los sectores acudan a  la mesa del diálogo, para buscar soluciones a la situación económica dominicana.



Añadió que sin la unión será difícil que se pueda hacer  frente a los graves problemas nacionales.

2008-10-02 17:50:58