Economia

Se incrementa presencia turistas japoneses en el país; RD asiste a feria mundial turismo donde participan más de cien mil personas

Se incrementa presencia turistas japoneses en el país; RD asiste a feria mundial turismo donde participan más de cien mil personas

TOKIO, Japón.- La presencia de turistas japoneses en República Dominicana se incrementa de manera sostenida, lo cual quedó demostrado en el Congreso Mundial de Turismo y la Feria Mundial de Turismo 2008 que se celebró del 18 al 21 de septiembre en el edificio Big Sight de la ciudad tecnológica de Odaiba, Tokio.

El magno evento anual, la más grande exposición de viajes que se realiza en Asia, contó con la participación de más de cien mil personas y la presencia de representantes de 136 países, incluyendo la República Dominicana.

La información la ofreció el embajador dominicano en Japón, José Ureña, quien destacó la necesidad de que se realice un mayor esfuerzo para lograr que ciudadanos japoneses visiten el país.

“En la actualidad la República Dominicana presenta un significativo incremento de los ciudadanos del Japón en nuestra actividad turística, prueba de ello es que durante el año 2004 la actividad turística dominicana registró un total de 2,292 turistas nipones, y ya para el año 2007 el número de viajeros ascendió a 3,672.

Explicó que el Congreso y la Feria Mundial de Turismo representan una excelente oportunidad para que los proveedores de viajes puedan alcanzar los tres objetivos claves para la promoción de éstos: vuelos comerciales, medios de comunicación, y el público que viaja.

Manifestó que el stand instalado por la secretaría de Estado de Turismo contó con el apoyo y colaboración de la embajada dominicana en Japón, además de fue uno de los más concurridos debido al enorme interés que mostraban los asistentes en la información ofrecida sobre las hermosas playas, paisajes y monumentos históricos de nuestra tierra.

Indicó que además, un justificado motivo de la asidua concurrencia por parte del público fue el sabroso café dominicano que era ofrecido y degustado animosamente por los nipones, gracias al apoyo de Café Atabey, el cual es un comercio japonés que expende productos exclusivamente dominicanos, tales como café, chocolate y ron.                          

También, desde el espacio dominicano se promovieron las instalaciones y servicios hoteleros que cumplen con buenos estándares de calidad y variedad, señaló el diplomático.

Ureña consideró que de ahí la importancia de “incentivar en Japón los atractivos de nuestro país a fin de conseguir un mayor incremento de turistas nipones, que de por si tienen fama mundial por su deleite en la compra y contratación de servicios diversos”.

Además del embajador Ureña, por la República Dominicana participaron Lilia Sánchez Moisés, ministra consejera; Carlos Cepeda, cónsul general; Miguel Balaguer, consejero, y Masatoshi Nagami, representante de la Oficina de Turismo en Japón.

2008-10-03 14:08:35