Presidente de la Asociación de bodegueros de New York Ramón Murphy Apoya propuesta Concejales Jackson & Martínez
New York-HP.- El presidente de la asociación de Bodegueros de New York, Ramón Murphy, apoyó la iniciativa de dos concejales de New York, que enfrentan el acorralamiento a que podrían ser sometidos inquilinos y medianos y pequeños empresarios de New York.
En un discurso pronunciado frente a la alcaldía de la gran manzana, el inquieto líder comunitario y presidente de ASOBEU dijo “Soy también afectado por la corrupción detrás de los contratos de rentas de nuestros negocios. Soy, igual que ustedes, una victima de los abusos de los dueños de edificios” y más adelante planteo, “Nosotros representamos el 8% de unos 184 mil pequeños negocios en la ciudad de Nueva York. 80% de nuestros miembros son Latinos, trabajan 7 días a la semana, sacrificando sus familias y amigos para poder subsistir.
Murphy quien emitió su discurso en ingles ante medios de prensa y figuras publicas de la alcaldía dejó clara su posición cuando planteó que cada día se pierden bodegas por lo alto de los costos de alquileres “Estamos perdiendo bodegas todos los días por rentas injustas y propietarios corruptos que quieren dinero por la izquierda para renovar nuestros contratos…esto tiene que parar” adujo.
En su discurso en la escalinata principal de la casa municipal de New York el presidente de los bodegueros dijo también “Estamos aquí unidos para darle apoyo al Concejal Robert Jackson y a esta propuesta, sin ella vamos a desaparecer. Predecimos que perderemos centenares de bodegas. Vemos nuevas bodegas abriendo en Boston, Filadelfia, Rhode Island, pero no en Nueva York, sin esta propuesta simplemente no podemos quedarnos”.
Los medios de prensa se mantuvieron atentos a las declaraciones de Ramón Murphy quien es considerado en estos momentos la pieza central en la defensa de los bodegueros neoyorquino y uno de los más firmes soportes por la solución de los problemas sociales que afectan a los hispanos de la gran manzana.
En sus declaraciones Murphy manifestó que su institución representa a más de 60 mil hombres y mujeres en el Estado de Nueva York, argumentando que muchos empleados de las bodegas podrían desaparecer ante el problema que enfrentan, al finalizar su comparecencia agradeció el apoyo que la asociación de bodegueros ha recibido del concejal Miguel Martínez y de Robert Jackson así como también de otros funcionarios públicos que se han preocupado por el problema que afecta a los bodegueros de la gran babel de hierro.
2008-10-08 20:16:47