Propone cumbre política para enfrentar impacto de crisis financiera internacional
SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Gabriel García, Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, propuso hoy la realización de una cumbre del liderazgo político nacional que permita analizar y diseñar una agenda común frente al impacto que pudiera tener la crisis financiera internacional sobre la República Dominicana.
Consideró que el liderazgo político nacional tiene que actuar con responsabilidad frente a los efectos de esta crisis, tomando en cuenta que la misma afectará capítulos tan sensibles a la economía dominicana como las remesas que constituyen el 10 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto y un sector estratégico para el país como el sector del turismo porque el 50 por ciento de los turistas que visitan nuestro país proceden de los Estados Unidos.
García entrevistado por el periodista Persio Maldonado en el programa Matinal 5 que se produce por Telemicro, canal 5, explicó que las condiciones objetivas y subjetivas están dadas en la sociedad dominicana para que se produzca una cumbre política con esos objetivos porque la misma ha sido defendida por el liderazgo de la oposición encabezada por los compañeros Hipólito Mejia y Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano, cuando han postulado la pertinencia de un proyecto de nación que contemple las políticas públicas para los próximos cuatro o cinco periodos presidenciales.
Destacó que en los Estados Unidos John MacCein y Barack Obama han mostrado que se puede favorecer al país con soluciones consensuadas sin perder su identidad política. Precisó que lo mismo ha sucedido en España donde el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, analizaron en el Palacio de la Moncloa las medidas que se propone aplicar el gobierno frente al impacto de la crisis financiera global.
El dirigente perredeista lamentó que nuestra clase política dedique la mayor parte del tiempo a las descalificaciones personales y a las querellas sin fundamentos, olvidando que la sociedad demanda soluciones concretas de los problemas que durante años han afectado su calidad de vida.
Opinó que la república dominicana esta llamada ha transitar el camino del consenso sobre las medidas que deben aplicarse en el tiempo para terminar con la vergüenza de figurar en todos los estudios de las agencias internacionales como uno de los países con peores desempeño en todas las variables de sus políticas publicas.
¨ El pueblo dominicano debe sustentar su estabilidad institucional, desarrollo económico y la justicia social para los próximos cuatro o cinco periodos presidenciales en un proyecto de país, donde se expresen las mejores ideas o de lo contrario esta condenado a seguir navegando sin rumbo fijo en las procelosas aguas de la política nacional.¨ indicó
2008-10-15 15:59:44