OPOSICION A UNA NUEVA REFORMA FISCAL
El Director del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral IDDI, David Luther, advierte que el gobierno está preparando una nueva reforma fiscal, con un aumento de los impuestos a partir de enero, que impactará a las clases más pobres del país. “Ya vemos en la prensa el mensaje de que el FMI está pidiendo una nueva reforma fiscal. Pero ningún funcionario habla de reducir los gastos del gobierno, ni la nómina pública, sólo se habla de aumentar los impuestos. Por ahí viene un nuevo paquetico fiscal en el que pagaremos los de siempre, especialmente los más pobres” declaro el señor Luther.
El IDDI es una institución que trabaja en programas de salud, educación, vivienda y empleo para los más pobres en 15 provincias del país desde hace 24 años, y conoce a fondo la realidad de los más necesitados. “Durante el fin de semana en la cumbre celebrada en la Romana, el Gobierno habló de la crisis del sistema y que el consumo sin control no es la solución para salir de la pobreza. Estamos de acuerdo con esto, pero no vemos que en el gobierno se aplique este discurso. Hace falta un cambio de orientación en las prioridades gubernamentales” afirmó David Luther.
Esta situación es preocupante para el IDDI porque, como institución creada para colaborar en el proceso de que los individuos puedan contar con una oportunidad de llevar una vida productiva, necesariamente tendría que limitar su cantidad de beneficiarios.
2008-11-27 18:50:25