Economia

Presidente Fernández se reunirá con obreros despedido de la Falconbridge

Presidente Fernández se reunirá con obreros despedido de la Falconbridge

 

Por. Roberto Rodriguez .



 

Santo Domingo , Rep. Dom
/ El titular de la Secretaria  de Turismo, Francisco Javier García, reveló que   el presidente Leonel Fernández se reunirá con los cancelados de la empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO). 

El funcionario informo  que el mandatario instruyó al secretario de Trabajo, Max Puig, para que contacte a los 900 trabajadores despedidos de la empresa.

 

Precisó el incumbente que  debido a dificultades económicas de la empresa se ha originado el cierre de la minera , situación que ha provocado la reunión con los trabajadores y el gobernante . 

 

«El presidente en la reunión sostenida  por los organismo de dirección del PLD  se comprometió en buscarle empleos en el sector privado y público a los trabajadores despedidos de Falconbridge», subrayó García tras ser cuestionado por los comunicadores .

 

En tanto que el  Consejo de Desarrollo de la provincia Monseñor Noel   baraja algunas propuestas ante la situación que se avecina. En la empresa, de administración extranjera, ubicada en Bonao, quedan  debido a que quedan laborando 750 obreros y empleados.        

2008-12-08 19:35:48