Cabrera señala partidas corresponden al BC están contempladas en Presupuesto 2009
SANTODOMINGO.- El diputado José Ramón Cabrera, vicepresidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos, dijo que la transferencia de recursos que tiene que hacer el gobierno para la recapitalización del Banco Central están incluidas en el presupuesto sometido al Congreso Nacional para el año 2009.
Cabrera señaló que los fondos contemplados para el Banco Central en el presupuesto del próximo año ascienden a la suma de 17,417 millones de pesos, tal como lo establece el Proyecto de Presupuesto que estudia la Comisión Bicameral en su artículo 18, párrafo 2, que indica los 5,050 millones de pesos dejados de transferir en el 2008; y en el artículo 20, que establece los 12,367 millones de pesos que corresponden al año 2009.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados produjo su aclaración a raíz de los pronunciamientos del diputado Marino Collante, presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, quien expresó que se habían sacado del presupuesto del 2009 las partidas que se debían asignar al Banco Central para su recapitalización.
El diputado Cabrera había expresado su preocupación cuando se pospuso para el presupuesto de2009, los 5,050 millones de pesos que correspondía al gobierno transferir al Banco Central en el presupuesto del 2008.
El Poder Ejecutivo se comprometió a transferir, mediante adendum sometido al Congreso Nacional, tanto los fondos pendientes del 2008 como los que corresponden al presupuesto de 2009 y así se está cumpliendo, puntualizó el diputado oficialista.
2008-12-12 20:27:13