Economia

UDC llama concertación para enfrentar crisis económica global

UDC llama concertación para enfrentar  crisis  económica global

 

El Partido Unión Demócrata Cristiana  -UDC-consideró hoy que es una obligación de todos los dominicanos constituirse en vigilantes de nuestra economía y tomar las medidas de precaución necesarias, para que no seamos perjudicados por la crisis económica internacional.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, señaló que la caída de los centros financieros internacionales, hace temer que en breve el país pueda estar sintiendo los estragos de esa situación global.

Agregó que pese de los avances de la República   Dominicana, se tiene que hacer una gran cruzada para que todos los sectores entren de lleno en un programa de globalización de la economía y tomen las medidas de rigor.

Dijo que uno de los principales ingredientes para salvarnos de esta crisis de repercusión internacional, es la austeridad.

 

 

Pidió que desde el gobierno, el sector privado y el hombre sencillo del pueblo, se inicie un amplio programa de austeridad, donde se deje a un lado el despilfarro, y se comprenda que el mundo está viviendo en una gran emergencia.

Resaltó que si no se toman esas medidas de emergencia, los dominicanos nos podríamos encontrar desprevenidos ante una crisis de repercusiones mundiales, y que podría generar problemas en el país.

Dijo que el pueblo dominicano tiene plena confianza en el Presidente Leonel Fernández, y la forma en que está frente a todos los problemas dominicanos.

Pero la situación económica y social no es el patrimonio de un partido, ni las soluciones que pueda aportar un hombre, sino que se trata de un problema nacional que tiene que ser enfrentado por todos.

Ratificó su llamado para que el próximo año, luego de las fiestas navideñas, se de un gran encuentro nacional de toda las fueras nacionales.

Dijo que en esa reunión nacional, se debe pasar revista a la situación general del país y que cada cual haga sus aportes para las soluciones.

Pero por el momento, hay que estar atentos a los cambios de la economía y como pueden afectar la República Dominicana.

2008-12-22 17:16:41