Economia

PELEGRIN CASTILLO CALIFICA DE BENEFICIOSO PARA EL PAIS PROYECTO DESTINADO A LA GENERACION DE ELECTRRICIDAD A PARTIR DE LA BIOMASA VEGETAL. FUE FIRMADO AYER POR LA CDEEE CON EMPRES

PELEGRIN CASTILLO CALIFICA DE BENEFICIOSO PARA EL PAIS PROYECTO DESTINADO A LA GENERACION DE ELECTRRICIDAD A PARTIR DE LA BIOMASA VEGETAL. FUE FIRMADO AYER  POR LA CDEEE CON EMPRESA ESTADOUNIDENSE.

 

 

SANTO DOMINGO.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, doctor Pelegrín Castillo Semán, saludó hoy la decisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de promover y brindar apoyo resuelto a los proyectos destinados a la generación de energía limpia en el país, como el formalizado con la empresa estadounidense Koar Energy  Resources para la producción de electricidad a partir de la biomasa de desechos vegetales.



Castillo Semán dijo que proyectos como el impulsado por el ingeniero Rhadamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, “están orientados a una meta muy clara, que es la reducción de la dependencia energética, así como a complementar el sistema de generación eléctrica y productivo del país”. Expresó que la generación de electricidad a partir del uso de biomasa vegetal fue presentada al Congreso Nacional, y allí valorada positivamente por las alternativas que ofrecen en el marco de una solución efectiva a los problemas del sector eléctrico dominicano.



“Esto quiere decir que conozco el proyecto asumido por la CDEEE junto a la empresa estadounidense Koar Energy Resources, cuyo director ejecutivo es el señor Dennis Ross, y realmente tenemos mucha confianza en que el mismo, gestionado con el apoyo de los sectores productivos, porque es necesario involucrar en él a los grupos productivos del país, especialmente el agropecuario, va a tener un impacto de consideración muy importante en la solución del problema eléctrico”, significó.



Indicó que en términos medioambientales el proyecto promovido por la CDEEE tendrá también su repercusión.



El diputado Pelegrín Castillo valoró, asimismo, la confiabilidad de la tecnología que sustenta el proyecto, precisando que ha sido probada ya en muchas partes del mundo, pero que pudiera alcanzar repercusiones favorables mayores en la República Dominicana, por las características de su entorno.

 

 

 

Señaló que tan pronto conoció la dimensión del plan destinado a la producción de electricidad mediante la biomasa vegetal en combustible,  congratuló a las autoridades nacionales envueltas en su cristalización, porque toda la sociedad mundial está caminando hacia nuevas alternativas de generación de energía.



“Aprovechar todo el potencial que tenemos para la producción de energía renovable, afianzar nuestra independencia energética o reducir la misma, que es lo que buscamos, en esencia, es un paso necesario para medir la madurez que adquieren las autoridades del sector eléctrico frente a los cambios de hábitos y usos  verificados a nivel mundial”, comentó.



Precisó que por esa razón todos los actores del sector gubernamental que tomaron participación del proyecto y, fundamentalmente, la CDEEE, deben ser felicitados y motivados, con el propósito  de que continúen trillando esa senda.



De su lado, el ingeniero Rhadamés Segura agradeció las palabras expuestas por el diputado Pelegrín Castillo, a quien definió como un hombre vinculado a las mejores causas nacionales.

2009-01-15 20:34:35