Economia

CEI-RD y JAD realizarán feria Agroalimentaria 2009

Con el objetivo de promover los sectores productivos de RD

CEI-RD y JAD realizarán feria Agroalimentaria 2009

SANTO DOMINGO._El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunciaron la celebración de la Feria Agroalimentaria 2009, la cual se realizará del 4 al 7 de marzo en los Salones del Hotel Dominican Fiesta



Al anunciar dicho evento, el director del CEI-RD, licenciado Eddy Martínez Manzueta y  Mario Velázquez, presidente del comité organizador informaron que esta feria tiene como fin promover y vender los  productos que produce el sector agropecuario dominicano.



Manifestaron que debido a la acogida de los productos agrícolas en mercados como Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá, Haití y las Islas del Caribe, es mayor el interés de empresarios en ver las oportunidades de negocios que ofrece este país.



Al ofrecer la información, el director del CEI-RD y el presidente del comité organizador, informaron, además,  que más de 100 compradores internacionales están interesados en comercializar productos dominicanos.



Por tal razón Martínez Manzueta sostuvo que  Agroalimentaria 2009  es un evento que busca promover el encuentro entre los productores y compradores nacionales e internacionales de productos frescos y procesados, convencionales y orgánicos.



Dijo que esta feria  facilitará  el contacto entre compradores y cientos de productores dominicanos de las más amplias ofertas de frutas y vegetales frescos, así como alimentos procesados, tabaco y bebidas.



Mientras que Velazquez  informó que dentro del marco de la feria se desarrollarán actividades de carácter científico, talleres y otras actividades sociales,  haciendo énfasis en los adelantos tecnológicos tales como rastreabilidad, sistema de agua, uso de energía no convencional, tecnología de plasticultura y otros.

 

Asimismo el  presidente del comité organizador,  señaló que además de la JAD y el CEI-RD participarán en el evento entidades como: la Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Estado de Agricultura, Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, Secretaría de Industria y Comercio, Instituto Dominicano de Investigación Agropecuaria y Forestales (IDIAF),  entre otros.

2009-01-22 17:05:04