
WASHINGTON.- La Reserva Federal estadounidense ha recortado sus perspectivas económicas para este año y advierte de que la primera economía del mundo se va a tener que enfrentar a un periodo de recuperación «excepcionalmente gradual y prolongado» en su lucha por salir de una profunda recesión global,
La institución económica espera que la economía norteamericana se contraiga del 0,5% al 1,3% este año, que el desempleo se eleve hasta el 8,5% u 8,8% y que persistan los niveles de inflación.
La mala evolución que experimentan los datos de vivienda, la producción industrial, o las tasas de desempleo, más fuerte que cualquier potencial impacto de un plan de estímulo económico [en referencia al rubricado este martes por Barack Obama], asegura la Fed, ha obligado a la institución a reducir sus perspectivas económicas.
«Los mercados financieros mantenienen sus tensiones, el crédito sigue siendo muy apretado para familias y empresas, y los precios de las acciones se siguen reduciendo», asegura su informe.
La tasa de desempleo en EE UU aumentó al 7,6% el pasado mes, lo que hizo que 598.000 norteamericanos perdieran su empleo.
2009-02-19 04:07:38