La Superintendencia de Seguros iniciara este miércoles la devolución de los fondos de pensiones a 466 ex empleados de la quebrada empresa la Intercontinental de Seguros.
Al hacer el anuncio, el doctor Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros, explicó que en diciembre del pasado año los miembros pasivos de la Asociación de Intercontinental, Inc, le otorgaron poder especial a él como funcionario de esa dependencia, para que sirviera como intermediario amigable componedor por ante la Scotia Crecer AFP, la Superintendencia de Pensiones y el Banco Central de la Republica Dominicana, en cumplimiento de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas del país.
En ese sentido, el funcionario reveló que fruto de las gestiones que realizó, la empresa Scotia Crecer AFP le entregó un cheque por 80 millones 36 mil 997 pesos, que es la totalidad de los aportes realizados en esa entidad, a favor de lo ex trabajadores de la Intercontinental de Seguros y los intereses generados por los aportes del personal de esa malograda empresa.
Gutiérrez Félix señaló que la dependencia que dirige, en su calidad de liquidadora de la Intercontinental de Seguros, sumado al poder especial de actuar como componedor amigable, iniciara el pago a los 466 ex empleados de esos aportes que por justicia y en cumplimiento de la ley le corresponde.
Hizo un llamado a esos ex empleados a que se dirijan el próximo miércoles a la sede de la Superintendencia de Seguros, a partir de la 9 de la mañana a retirar sus respectivos aportes. Dijo que
el pago se hará de manera personal, con la presentación de su cedula de identidad y electoral, la póliza original del contrato de pensión de cada beneficiario, así como cualquier otro documento que sirva para los fines señalados.
El Superintendente de Seguros reiteró su agradecimiento a los Miembros Pasivos de la Asociación Intercontinental, Inc., por el reconocimiento y gratitud expresados hacia él mediante una comunicación hecha publica, pero manifestó que la Superintendencia de Seguros y él como su titular solo han cumplido con su deber como servidores del Estado, en este caso de apreciable importancia social, como obligación y expresión de la política del gobierno que dirige la nación.
2009-03-17 17:44:30